8 actividades para niños en casa que los tendrán entrenidos

Ya sea durante el fin de semana, vacaciones o simplemente porque el tiempo no está bueno y no podemos salir de casa, hay que intentar mantener a los peques entretenidos. Hora de usar nuestra imaginación para encontrar actividades para niños en casa y distraerlos durante un par de horas.

Es importante que sepamos gestionar el tiempo libre de manera educativa para no caer en la alternativa de la televisión o los videojuegos. A continuación te damos algunas ideas para que pasar el día en casa sea un motivo de alegría y fiesta con actividades divertidas.

Juegos y actividades para niños en casa que nos sacarán de apuros

1. Pintar con los dedos

Es una de mis preferidas y una forma de hacer volar la imaginación, ya que es una experiencia súper divertida con un mundo de posibilidades. Puedes usar sabanas viejas y ¡manos a la obra! No podemos olvidarnos que existen pinturas específicas para pintar con las manos y que podemos limpiar fácilmente.

2. Cocinar

actividades para niños en casa: cocinar

La cocina es un lugar fantástico para realizar actividades para niños en casa. Cocinar con ellos es una idea genial con recetas especiales y adaptadas para sus edades.

Lee también:Ideas de decoración para una vida más feliz con niños

3. Disfraces

Los disfraces son una buena idea para pasar un día divertido y en familia. Podemos usar algunas prendas o accesorios para dar un toque personal, o podemos darles algunos elementos y dejar que los niños inventen su propio disfraz.

4. Manualidades con plastilina

manualidades con plastilina niños en casa

Se trata de una forma entretenida de pasar momentos inolvidables en familia así como fomentar la imaginación. Los niños pueden usar la plastilina recreando un determinado ambiente o sus personajes preferidos. Es una de las actividades para niños en casa que más divierte y también ayuda a coordinar la motricidad fina.

5. Recortables caseros

Los recortables son siempre una buena opción, una actividad bastante lúdica y entretenida. Podemos dibujar, comprar láminas o bien imprimirlas para que los niños las puedan pintar. En una cartulina podemos pegar las figuras y pintarlas.

Otra idea fantástica para pasar momentos de mucha alegría es hacer un cuadro gigante que cuente una historia con los recortables.

6. Inventar un cuento

Toda la familia puede participar. Alguien comienza la historia y después cada uno va añadiendo un par de frases hasta terminarla. Un adulto tiene que ir escribiendo todo lo que se va diciendo. El resultado final suele ser muy divertido.

7. Cine casero

cine casero niños

A todos nos gusta ver películas, y el cine casero es una idea genial. Una manera de que estén relajados y divertidos al mismo tiempo. Podemos hacer una maratón de sus películas favoritas junto con unas palomitas y dulces saludables.

8. Karaoke

Para pasar unas tardes inolvidables, el karaoke es una de las actividades para niños en casa que los sorprenderá.  Puedes buscar las canciones preferidas de tus niños y pasar un día completamente diferente con mucha música y diversión.

 

No importa que llueva, aquí tienes ideas originales y maravillosas que harán que tus niños se diviertan cuando están en casa.

 

Fuente: EllasHablan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *